Reportan abasto y distribución normal de combustibles en Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2019-01-10


Hermosillo, 10 Ene (Notimex).- La Organización Nacional de Expendedores de Petróleos (Onexpo) informó hoy que en Sonora se tiene un abasto normal de combustibles en las estaciones de venta y pidió a la ciudadanía no entrar en pánico.

El dirigente de la Onexpo en Sonora, Luis Horacio Muñoz Santini, expuso en entrevista con medios de comunicación que hasta el momento la ciudadanía ha colaborado manteniendo la calma ante la situación que se presenta.

Externó su agradecimiento a los sonorenses que han mantenido la calma y no han realizado compra masiva de combustibles y pidió “no entrar en pánico”, puesto que no existe desabasto de gasolinas y diésel, ni hay ventas racionadas de los mismos.

Consideró que los operativos que se realizan por parte del gobierno federal en contra del robo y venta ilegal de combustibles “son bienvenidos” y que es en beneficio de los mexicanos.

El dirigente de los empresarios expendedores de gasolinas en la entidad dijo que hasta este día no se reportan gasolineras sin inventario y planteó que de acuerdo a los informes con que cuenta la distribución se regularizaría a partir de este viernes.

Destacó que el inventario de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la terminal de almacenamiento y distribución del puerto de Guaymas “está en muy buen nivel” y señaló que el cierre de los poliductos de Hermosillo y Ciudad Obregón no están cerrados totalmente.

Reiteró que “sigue la situación normal, estamos en constante comunicación con Pemex; hay un cambio de estrategia en lugar de cargar en Hermosillo o de Obregón en algunos casos van y cargan a Guaymas, fuera de eso todo está normal”.

Petróleos Mexicanos mantiene comunicación constante con las estaciones expendedoras, las cuales manejan inventarios en diversos niveles, pero se busca que no se queden sin combustibles, destacó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=213833 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *