Busca CTM negociar aumentos del 10 por ciento en Sonora





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-01-10


 Hermosillo, Sonora.- Al dar inicio el trabajo de las comisiones revisoras de los contratos colectivos de la CTM en Sonora, el Secretario General de la organización obrera, señaló que buscarán negociar un aumento salarial del diez por ciento.                      

Javier Villarreal Gámez, señaló que la tasa promedio de negociación es de cinco puntos porcentuales sobre el nivel inflacionario, pero desde hace algunos años, la CTM ha logrado niveles superiores de incremento al salario para sus trabajadores y en esta ocasión buscarán hasta el diez por ciento.

Hizo un llamado a la clase empresarial, estado y la federación para que en el próximo proceso de revisión exista una sinergia y una voluntad que permitan seguir mejorando el salario contractual de los trabajadores en el estado.

“Ya se han dado algunos incrementos salariales desde el mes pasado y creemos que las empresas tendrán que hacer un esfuerzo importante porque se tiene que recuperar el salario, no solo el salario mínimo que tiene un rezago histórico sino también los salarios contractuales, que están muy abajo”.

Las comisiones revisoras de los contratos colectivos se encargan de hacer un análisis de todos los aspectos, como lo son las evaluaciones de índices de inflación, incremento al salario mínimo, inflación de la canasta básica, mejoramiento de los contratos colectivos, entre otros.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=213813 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *