Abasto de gasolina está garantizado en Sonora…



Con importación de combustibles que hacen tres empresas de EU.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-01-10


Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Economía en Sonora, señaló que en caso de un faltante de energéticos por parte de PEMEX el abasto de gasolinas está garantizado en Sonora por la importación de combustibles de Estados Unidos por tres empresas instaladas en la entidad.

Jorge Vidal Ahumada, informó que las tres empresas que están importando gasolinas son Windstar, Arco y Unión 76 que se lo permite la actual reforma energética.

La empresa Windstar, a través de Grupo Zaragoza hizo una inversión de mil millones de pesos en San Pedro para almacenar gas y gasolina, importa diariamente 400 vagones de gasolina, directamente de Estados Unidos.

EI funcionario estatal señaló que el suministro de gasolina entra por Guaymas, cada tercer día, de ahí se distribuye por dos poliductos, uno hacia Ciudad Obregón y uno hacia Hermosillo.

Informó que la situación de Sonora es muy diferente a la que se vive en el centro del país, por la cercanía con Estados Unidos y porque la población es menor.

Por su parte, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que en el transcurso de la mañana del miércoles dos gasolineras no contaban con el abasto del combustible, situación se solucionó dos horas después.

“No hay desabasto, hace dos horas eran dos establecimientos pero ya no, era una cuestión de que no había llegado el combustible pero ya está. Esperamos que en Sonora no suceda pero veo que va propagándose en todo el País, dijo la mandataria.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=213812 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *