Hay “gato encerrado” en cambios al presupuesto 2019: Regidores





Tomado de: Miriam Millán / La Verdad

Dia de publicación: 2019-01-09


Un ajuste al Presupuesto de Egresos 2019 por casi 56 millones de pesos en alza a algunos rubros entre ellos pagos a medios de comunicación quedó hoy al descubierto y frustrado por regidores que se pretendía hacer en Cabildo por orden de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón.

El Cabildo había sido citado a sesión extraordinaria para las 15:30 horas para abordar de manera exclusiva dicho asunto lo cual fue cancelado bajo presión de un grupo de regidores inconformes pertenecientes a los partidos Morena, PRI, PAN PT.

Los ediles, algunos de ellos de la Comisión de Hacienda apoyados por el síndico procurador, Guillermo Ruiz Campoy, mostraron su total inconformidad por no contar con la información completa y clara de las pretendidas modificaciones al ejercicio de gastos del presente año aprobado el 30 de diciembre pasado.

La comitiva denunció públicamente no estar de acuerdo con la forma de citación a Cabildo al no darles los datos financieros desmenuzados sobre los ajustes, lo que evidenció un movimiento sospechoso y de “gato encerrado” por parte de la alcaldesa Quintero Borbón.

Hicieron presencia en la Secretaría de Programación y Gasto Público para pedir información al respecto y la Secretaría del Ayuntamiento, logrando en esta última en plática con el titular Jesús Guadalupe Morales Valenzuela la cancelación de la sesión de Cabildo hasta nuevo aviso.

El secretario de Programación y Gasto Público, Francisco Javier Garcés Rivas, aceptó ante los regidores inconformes que las modificaciones pretendidas al Presupuesto vinieron en orden directa de "arriba" aclarando que se trató de Presidencia.

De acuerdo a un documento entregado hoy al grupo de ediles el Presupuesto de Egresos sería modificado para quedar en 542 millones 734 mil 333 pesos, con un aumento por 53 millones 550 mil pesos y otras disminuciones.

Dicho informe detalla alzas de 26 millones 200 mil pesos para Transferencia de Gastos de Operación, 6 millones 200 mil pesos a Desayunos Escolares, un millón de pesos a Difusión por Radio y Televisión así como 16 millones a Arrendamiento Financiero, entre otros.

Las disminuciones abarcarían los rubros de combustible, energía eléctrica, mantenimiento y conservación de equipo, ayudas sociales a personas, viáticos, servicios asistenciales, ademas, infraestructura básica.

Los regidores “rebeldes” que participaron en este movimiento fueron Carlos Quiroz Romo (PT), del PRI María Remedios Pulido Torres, Jorge Luis Márquez, Ayerim Félix Erro; por el PAN Martín Ruy Sánchez y Berenice Jiménez, mientras que por Morena Víctor Samuel Ayala considerado el coordinador de la bancada de dicho partido.

Todos ellos fueron respaldados en todo momento por el síndico procurador, Guillermo Ruiz Campoy.


http://www.diariolaverdad.mx/index.php/valle-del-mayo/item/36805-hay-gato-encerrado-en-cambios-al-presupuesto-2019-regidores

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=213790 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *