Venden en Guaymas permisos para taxis hasta por 40 mil pesos.



Taxistas independientes de Guaymas que durante años han prestado este servicio público, denunciaron que centrales de taxi en supuesto contubernio con la Dirección del Transporte, están vendiendo los permisos para el servicio a personas con recursos dejándolos a ellos sin trabajo.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-01-07


Hermosillo, Sonora.- Javier Amador Escobar, taxista por varios años en el puerto, junto a otros compañeros se manifestaron en palacio de gobierno, denunciando que al tratar de renovar los permisos se encontraron con que ya no había y al hacer una averiguación se enteraron, que éstos los habían vendido a personas con recursos.

“En Guaymas salieron un montón de permisos pero se los dieron a los que pagaron por ellos, entre 30 a 40 mil pesos por permiso, incluidos los policías y sus familiares, personas que están pensionados por la CFE por PEMEX y que ganan pensiones enormes, y a los que no tenemos nada pues no podemos pagar esas cantidades y esos permisos no deben costar nada porque es un servicio público que el gobierno del estado no puede prestar y lo cede a particulares. Nosotros sospechamos que estos asuntos de la venta de los permisos se hace en las centrales de taxi y sospechamos que en esto tenga que ver el Director del Transporte, y es sospecha porque son cosas difícil de comprobar”.

Son varias personas las que se quedaron sin obtener o renovar el permiso correspondiente para seguir trabajando, de los 30 permisos que se dieron aproximadamente no se hizo en base a un estudio socioeconómico, sin dictamen.

Esto se hizo durante el periodo vacacional para que nadie se diera cuenta.

“Fueron como 30 permisos los que vendieron, a 30 mil 40 mil pesos, imagínate cuanta lana no es, y no sabemos a dónde va  ese dinero, los taxistas dicen que ese dinero es para dárselos al director, no sabemos si le llega o no  porque eso no lo podemos comprobar, pero sospechamos que por ahí va la jugada”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=213731 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Venden en Guaymas permisos para taxis hasta por 40 mil pesos.
" />