Ofertan empleo para residentes y migrantes en frontera de Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2019-01-07


Nogales, Son.- Migrantes que arriban a las ciudades fronterizas de Sonora, como Nogales y San Luis Río Colorado, pueden obtener empleo en las empresas locales, en tanto esperan el trámite para solicitar asilo en Estados Unidos.

Entrevistado por la radio estatal, el migrante de Honduras, Miguelito Anjures, comentó que "puedes ver en los periódicos y también entregan trifolio (trípticos) donde te ofertan empleo en las maquiladoras".

Manifestó que en su caso, con su familia, se turnan para vender dulces en las inmediaciones de la aduana internacional, donde esperan el trámite de asilo en la Unión Americana, para no perderlo.

Agregó que, en caso de no obtener el cruce hacia la Unión Americana, entonces sí verían si laboran en alguna empresa mexicana, pero eso tendrían que pensarlo y dónde se establecerán, pero los mexicanos son hospitalarios.

Por su parte, el vocero de los locatarios del Centro Histórico de Nogales, Alfredo Lara Villegas, declaró que en el sector industrial local hay una alta tasa de empleo y al comercio establecido se le dificulta contratar empleados.

"A pesar de las ofertas de sueldos atractivos y comisiones para los trabajadores", comentó en entrevista con medios, situación que se vio reflejada durante el reciente periodo vacacional de diciembre.

“Durante el año pasado tuvimos ese problema en los negocios, porque nos ha faltado personal para laborar como debe ser”, explicó, “a pesar de los esfuerzos por contratar gente para que vengan a laborar en nuestros negocios”.

En el comercio establecido los salarios son superiores al mínimo y en la mayoría de los locales, destacó, se incluyen los alimentos más comisiones por rebasar las metas de venta al público.

Por otra parte, en San Luis Río Colorado, en un reporte, el Consejo Municipal para el Desarrollo Económico manifestó que en la localidad hay una oferta permanente de entre mil 500 y dos mil empleos, principalmente en la industria maquiladora.

Agregó que también el sector comercial y de servicios reviste una importante fuente de trabajo, debido al desarrollo que se ha generado por los tres niveles de gobierno.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=213728 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *