´Invisibles´, tragedias en guarderías: JC Márquez



En entrevista para DOSSIER POLÍTICO, Julio César Márquez Ortiz apunta que tocará al presidente Andrés Manuel López Obrador corresponder al voto de confianza de las familias que exigen justicia desde la tragedia ocurrida el pasado 5 de junio del 2009 en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-12-06


Hermosillo, Sonora (DP).- El gobierno de Enrique Peña Nieto deja una sensación de un sexenio perdido y de retrocesos en temas como la justicia, pues las tragedias en guarderías siguen ocurriendo y en 6 años se registraron 87 muertes infantiles, pero son invisibles para el gobierno.

En entrevista para DOSSIER POLÍTICO, Julio César Márquez Ortiz apunta que tocará al presidente Andrés Manuel López Obrador corresponder al voto de confianza de las familias que exigen justicia desde la tragedia ocurrida el pasado 5 de junio del 2009 en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora.

Márquez Ortiz precisa que “la esperanza de lograr justicia existe, si no, no tendría caso seguir una lucha estéril; lo que es difícil mantener, es la confianza en las instituciones y en general en el Estado Mexicano”.

Señala que “al nuevo presidente López Obrador se le exigirá igual y se le reclamará de ser necesario; Peña Nieto nos deja con la sensación de un sexenio perdido y de retrocesos en varios temas; la justicia es uno de ellos”.

Destaca que “en lo personal, sí le doy un voto de confianza a AMLO que deberá corresponder con hechos a los que pensamos así; debe saber que el hecho de que haya un proceso con 19 sentenciados y que actualmente se dirimen juicios de amparo, no significa justicia necesariamente”.

Agrega además que “muchas familias de ABC coincidimos en que faltan responsables por ser llamados a cuentas y para frenar las tragedias que siguen ocurriendo en las guarderías de México, debe terminarse la simulación por parte del Estado Mexicano y en verdad hacer cumplir la Ley 5 de Junio en todo el País”.

Expone que mientras las instituciones que regulan la aplicación de la ley sigan aplicando la óptica del vaso medio lleno y no reconozcan las enormes deficiencias en la aplicación de la misma, no se avanzará y seguirán ocurriendo tragedias.

Expresa también que “en la AC a la que pertenezco, Nuestro Legado ABC, llevamos un registro de decesos en estancias infantiles después de ABC y hemos contabilizado 87 muertes por diferentes causas, pero esto es invisible para el gobierno”.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212740 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *