Diputados inician análisis de solicitud de Juicio Político contra “Maloro”



“Si hay pruebas se procederá hasta las últimas consecuencias”: Montes Piña. En diez días habrá dictamen de procedencia o no.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-12-06


Hermosillo, Sonora.- El dirigente del PRD en Sonora, Miguel Ángel Armenta Ramírez, ratificó ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado la solicitud de Juicio Político en contra del ex Presidente de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez por el posible daño o perjuicio a la Hacienda Pública del Municipio de Hermosillo.

Con este acto protocolario, establecido el artículo 277 de la Ley estatal de Responsabilidades de los servidores públicos del Estado y de los Municipios, el Congreso del Estado inició el proceso y los diputados de la comisión realizarán un de la solicitud para en diez días hábiles presentar un dictamen y presentarlo al Pleno, dijo Montes Piña.

“Recibimos su ratificación, tenemos ya el legajo que entregó usted a través de Oficialía, vendrá el momento que usted tendrá que dar su comparecencia y demás como lo establece el protocolo. Si hay pruebas suficientes para considerar que si hay daño al erario en la administración del Maloro definitivamente esto tendrá que proceder. No hay ninguna intención de la Comisión y no creo que sea del Pleno, proteger ni mucho menos solapar estas circunstancias”, señaló Jesús Alonso Montes Piña.

Por su parte, Miguel Ángel Armenta, recordó que la solicitud de Juicio Político en contra del ex alcalde es por presunto ejercicio indebido hasta por 500 millones de pesos los cuales eran para la inversión pública y la Auditoría Superior de la Federación determinó que se le dio un uso distinto.

El líder del PRD, aseguró que esta decisión de presentar la solicitud o demanda de Juicio Político en contra de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez es meramente personal, no atiende línea de nadie.

“Yo celebro que esta comisión que en este día la comisión de gobernación y Puntos Constitucionales ya haya iniciado el procedimiento. Estamos haciendo esta denuncia de manera unipersonal, no lo estamos haciendo con ninguna fracción ni con ningún otro grupo político. No tengo acuerdo con ningún partido, con ningún diputado ni con ninguna fracción y yo espero que esa situación sea atendida y revisada de manera formal por este Congreso”, expresó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212726 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *