Ayuntamiento de Hermosillo pagará hasta 6 veces más por renta de camiones





Tomado de: Redacción / La Verdad

Dia de publicación: 2018-12-06


El Ayuntamiento de Hermosillo pretende pagar casi 6 veces más de dinero por la renta de camiones recolectores de basura, respecto a lo que han pagado otros municipios de la República Mexicana.

Una revisión periodística de LA VERDAD en 5 municipios de diferentes estados que han utilizado el esquema de renta de camiones recolectores para el sistema de limpia arroja que en el caso de la asignación a “Clear Leasing” el costo es el más alto.

Los municipios de Naulcalpan, en el Estado de México, Mexicali y Tijuana, en Baja California, Ciudad Madero, en Tamaulipas, así como Culiacán, en Sinaloa, no han pagado tanto dinero por renta mensual que la que se pretende hacer en Hermosillo.

De acuerdo con el Fallo de la licitación número 04/2018 del Ayuntamiento de Hermosillo, dada a conocer el pasado 20 de noviembre, mediante la cual se pretendía contratar a una empresa que proporcionara el “Arrendamiento Puro de camiones recolectores de basura, nuevos…” la empresa ganadora recibirá un pago de 145 millones 584 mil 292 pesos por la renta de 30 unidades recolectoras durante el 2019.

Esto representa un arrendamiento de 4 millones 852 mil 809 pesos con 70 centavos por cada una de las 30 unidades durante esos 12 meses.

Ello indica que cada mes por unidad el Ayuntamiento deberá pagar 404 mil 400 pesos con 70 centavos.

Esa cifra no es comparable con ninguno de los ayuntamientos, incluso ni con el Ayuntamiento de Culiacán que rentó unidades en 333 mil pesos en una licitación que fue muy criticada por lo elevado de su costo este año.

De los municipios comparados el de Naucalpan fue el que rentó unidades más baratas por mes por un monto de 68 mil pesos.

Defiende Célida licitación

La Alcaldesa de Hermosillo defendió en redes sociales la licitación para el arrendamiento de los 30 camiones recolectores de basura.

“La licitación es transparente y el costo incluye quedarnos con los 30 camiones como propiedad del Ayuntamiento”, sostuvo en un tuit emitido el martes.

Se refirió a la posición mostrada por la empresa Real Solutions, quien emitió un comunicado denunciado que la licitación estaba amañada.

En una confusión por el posicionamiento, la Alcaldesa sostuvo que no era real, y que alguien habría utilizado su información para involucrarla.

“Esta empresa”, agregó, “no puede quejarse porque jamás participó como lo dice (sic) nunca estuvo en el proceso (sic) alguien utilizó su nombre para difamar nuestro trabajo”.

Diversas versiones periodísticas aseguraron haber consultado a la empres y que esta habría negado haber emitido un comunicado descalificando el proceso, sin embargo, la propia compañía no fijó su postura en forma institucional.

Ataca a Zaragoza

La Presidenta Municipal de Hermosillo también atacó a Sergio Zaragoza, ex funcionario público y ahora propietario de una de las empresas de redes sociales más conocidas del País, “Botón Rojo”.

“La pregunta Sergio es porque (sic) fuiste el primero en publicar esto (anexa una publicación). Eres acaso el autor intelectual de esta estrategia?...”, se pregunta la funcionaria.

Remata su mensaje con la frase:

“Ya se acabó la campaña. Supéralo”.


http://www.diariolaverdad.mx/index.php/hermosillo/item/34843-ayuntamiento-de-hermosillo-pagara-hasta-6-veces-mas-por-renta-de-camiones

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212724 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *