Aceptan culpas y buscan sanar heridas



Para José Encarnación Alfaro el tiempo de buscar responsables por el fracaso del PRI terminó. Ahora es tiempo de refundarse como partido

Tomado de: Rubén Zermeño / Reporte Índigo

Dia de publicación: 2018-12-06


Después de vivir la peor crisis electoral de su historia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca refundarse y mantenerse unido para sobrevivir.

Para José Encarnación Alfaro, uno de los líderes tricolores en la Ciudad de México, el fracaso del PRI se debió a que se olvidaron de las bases y la presidencia, tanto del partido como la del país, fueron autoritarias.

“Lo que influyó fue la perdida de la brújula ideológica del partido, el abandono de sus objetivos y el de su base militante.

“El partido perdió eficacia para competir, cometimos el error de en vez de transformarnos cuando ganamos la Presidencia, instauramos un sistema presidencialista autoritario y con muy poca base democrática”

- José Encarnación Alfaro

exdiputado del PRI

Después de haber realizado un diagnóstico al interior del partido, la institución política comienza a elaborar la estrategia para renacer y hacerle frente a Morena, un partido lleno de liderazgos que salieron de las entrañas del PRI y con quien tiene mucho en común.

“Ahora de lo que se trata es de decidir qué vamos a hacer, cuál va a ser nuestra alineación ideológica con base en nuestros principios fundantes. Tenemos que saber qué hacer con Morena ya que se asume como partido de izquierda, tenemos que saber qué tan a la izquierda están y que tan diferentes somos de ellos”, agregó Alfaro.

El político tricolor negó que al interior del partido haya disidencias, según él, solamente existen personas y grupos que piensan distinto.

El próximo sábado, José Encarnación Alfaro y otros priistas integrantes del grupo Democracia Interna como Héctor Yunes Landa y Ernesto Gándara Camou fundarán una nueva corriente al interior del partido y aunque nieguen que vayan a ser oposición, históricamente estos líderes han tenido diferencias con las actuales dirigencias nacionales.

La fundación de LIDER, la cuarta corriente en la historia del PRI, trae a la memoria los fantasmas de la Corriente Democrática que encabezaron Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo y que terminó con la fundación del PRD.

“Nuestro principal propósito es incidir en el proceso de refundación del partido necesario después del resultado electoral del pasado 1 de julio y en el proceso de renovación de la dirigencia nacional del partido. LIDER nace para sumar y para unir no para confrontar ni para dividir, no nace la corriente para enfrentarse a la dirigencia nacional sino para aportar en todo este proceso”, insistió José Encarnación Alfaro mientras alista los manteles largos para la fundación de la cuarta corriente priista.


https://www.reporteindigo.com/reporte/aceptan-culpas-y-buscan-sanar-heridas-refundacion-unidad-bases-liderazgos/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212712 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *