Moscú amenaza con iniciar nueva carrera nuclear con Estados Unidos



El presidente de Rusia rechazó el ultimátum de Washington sobre el tratado para la eliminación de armas nucleares de medio y corto alcance (INF).

Agencia

Dia de publicación: 2018-12-06


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, rechazó ayer el ultimátum de Washington sobre el tratado para la eliminación de armas nucleares de medio y corto alcance (INF).

“Ahora se ve que nuestros socios estadunidenses consideran que la situación ha cambiado tanto que EU también debe disponer de esas armas”, comentó Putin ante la prensa.

El mandatario ruso agregó que si EU vuelve a fabricar este tipo de armas, “nosotros también lo haremos”. “Estamos en contra de la ruptura de este tratado, pero si ocurre, reaccionaremos adecuadamente”, agregó.

Putin acusó a Washington de haber asignado al Pentágono un presupuesto para desarrollar estas armas “por debajo de la mesa”, y de buscar ahora una excusa para romper el INF.


http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1103105.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212709 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *