Inician “renuncias voluntarias” en Gobierno y partidos



DOSSIER POLÍTICO obtuvo informes que desde el martes, personal de las áreas de Recursos Humanos del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Célida López Cárdenas visita las Direcciones Generales para informar a los titulares de unas aparente “convocatoria” para todo aquel empleado sindicalizado o de confianza interesado en dejar su cargo de manera voluntaria…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-12-05


Hermosillo, Sonora (DP).- El Ayuntamiento de Hermosillo inició ayer con el proceso de solicitud de la “renuncia voluntaria” a servidores públicos municipales sindicalizados o de confianza, al igual que partidos políticos como el PAN Sonora.

DOSSIER POLÍTICO obtuvo informes que desde el martes, personal de las áreas de Recursos Humanos del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Célida López Cárdenas visita las Direcciones Generales para informar a los titulares de unas aparente “convocatoria” para todo aquel empleado sindicalizado o de confianza interesado en dejar su cargo de manera voluntaria.

Entre las áreas se encuentra la misma Dirección General de Seguridad Pública Municipal donde personal de la corporación teme ser despedidos de manera arbitraria, pues sostienen a este medio que “de entrada ya están ofreciendo 3 meses de liquidación a cambio de firmar la renuncias voluntarias”.

Además, exponen que el argumento es que el Ayuntamiento de Hermosillo carece de recursos para la nómina el próximo 2019, “nos dicen que el gobierno no tiene dinero para la nómina y pretenden despedir al menos a 300 empleados municipales”.

Señalan además que “lo de menos es que te despidan, lo que importa es que lo hagan bien como dice la ley, conforme a derecho, que nos paguen la liquidación por antigüedad, los 3 meses y los 15 días por año”.

Precisan que ya el sindicato tiene conocimiento y nos aseguran que no van a permitir atropellos, que hablarán con la administración municipal para evitar cualquier despido injustificado y abusos por parte de la nueva autoridad”.

En tanto, tras la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, personal de diferentes áreas ya recibieron la invitación para firmar la “renuncia voluntaria” y el pago de 30 días por la liquidación.

Cabe señalar que después de los resultados de las pasadas elecciones registradas en Sonora el pasado primero de julio, los partidos políticos a diferencia de Morena resentirán una reducción en sus prerrogativas superior al 60 por ciento para el 2019.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212670 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *