FAS sigue proceso a Padrés



El fiscal Odracir Espinoza Valdez apuntó que “hay investigaciones en la Fiscalía General en particular, ustedes ya tienen antecedentes del famoso amparo entonces está ahorita en las investigaciones”…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-12-05


Hermosillo, Sonora (DP).- Las investigaciones que lleva a cabo la hoy Vicefiscalía Anticorrupción contra el exgobernador Guillermo Padrés Elías Elías continúan, por lo que una vez que deje el penal federal deberá presentarse ante esta instancia estatal.

El fiscal Odracir Espinoza Valdez apuntó que “hay investigaciones en la Fiscalía General en particular, ustedes ya tienen antecedentes del famoso amparo entonces está ahorita en las investigaciones”.

Apuntó que “sabemos que es un proceso federal (porque recobraría la libertad bajo caución y en la sustitución de las medidas cautelares), evidentemente nosotros colaboramos en ese proceso y estamos en la espera si el ex gobernador va a estar llevando su proceso en libertad”.

Espinoza Valdez agregó que “es un tema que va a seguir con su proceso en libertad, va a seguir ofreciendo las pruebas que considere necesarias y en su momento aquí en Sonora también va a tener la oportunidad de comparecer cuando sea llamado (a declarar)”.

La defensa del exgobernador Guillermo Padrés Elías aseguró que al mantener las cuentas congeladas y los bienes asegurados por parte de la autoridad judicial, este no cuenta con los 140 millones de pesos; son embargo, busca una afianzadora para concretar su libertad.

Luego de que el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en Toluca determinara la sustitución de la prisión preventiva con medidas cautelares como la exhibición de una garantía de 40 millones de pesos, presentarse cada 15 días a al juzgado, la colocación de un dispositivo electrónico y la prohibición de salir del país, el exmandatario debe cumplirlas luego de más de dos años de prisión.

Se estima que Padrés Elías cuenta con dos ranchos con un valor de 40 millones de pesos y una vivienda con valor de 9 millones de pesos; los inmuebles se encuentran en calidad de asegurados por parte de las autoridades judiciales que llevan a cabo ambos procesos.

Antonio Lozano Gracia informó a medios nacionales que la libertad de Guillermo Padrés se dará una vez que logre reunir 140 millones de pesos ya que enfrenta otro proceso penal así como el de posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita está el de defraudación fiscal.

Como se recordará, el proceso por defraudación fiscal es por 70 millones de pesos, por lo que el 16 de agosto el juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, Guillermo Urbina Tanús, también le concedió la sustitución de la prisión preventiva con una garantía de 100 millones.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212667 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *