Realizan ejercicio en aduana de Nogales, Sonora-Arizona





Notimex

Dia de publicación: 2018-12-05


Nogales, Sonora.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que con el Departamento de Defensa de Estados Unidos realizó un ejercicio conjunto de preparación operativa a gran escala en la garita Dennis DeConcini en Nogales.

En un comunicado, la instancia precisó que los ejercicios fueron de entrenamiento en preparación para enfrentar el potencial de grandes multitudes y el comportamiento agresivo de los miembros de la caravana migrante.

"Incluían operaciones tácticas con el uso de jugadores de rol (personas simulando) y humo inerte para simular entornos del mundo real.

Esta capacitación permitirá a nuestros oficiales responder tácticamente en caso de que surja una situación", dijo.

Afirmó que no hubo impactos a las operaciones portuarias o al público viajero, y aclaró que la máxima prioridad de CBP es la seguridad y protección del pueblo estadounidense, el público que viaja, el personal de CBP y las comunidades atendidas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212661 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *