Se reúnen Fiscales Anticorrupción en Sonora.



Realizarán un manifiesto donde incluirán las peticiones a las autoridades para mejorar el combate a la corrupción.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-12-05


Hermosillo, Sonora.- Sonora fue sede de la cumbre de la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (CONAFA) que reunió a 19 fiscales del país y representantes de otras países como Brasil, Suiza, Perú e Italia donde se han dado casos de éxito y llevado a la cárcel a servidores públicos.

Odracir Espinoza Valdez, Presidente nacional de la CONAFA, manifestó que estos encuentros nacen ante la necesidad de compartir experiencias entre los fiscales con un objetivo central.

"De poder llegar a propuestas, a un manifiesto que se vea reflejado en peticiones concretas a las instancias para poder mejorar el combate a la corrupción del ámbito penal".

Señaló que con el fin de llevar a cabo prácticas de combate a la corrupción se han buscado experiencias de éxito para llevar a cabo investigaciones respetando los derechos humanos para dar resultados a los ciudadanos y erradicar la impunidad en este tipo de hechos pero la única vía es la coordinación aprendiendo de lo que se ha hecho bien y de los errores.

Por su parte el Director de la Oficina de Integridad y Transparencia de USAID(La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional)Jeremy Williams, manifestó que los trabajos que se hacen con las fiscalías del país es con el fin de potencializar el mandato de las mismas.

"Identificar soluciones viables a los retos que les aquejan en investigación y persecución de los hechos de corrupción", señaló.

Los trabajos se realizarán durante dos días. El evento fue inaugurado por la Fiscal, Claudia Indira Contreras.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212657 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *