Graban cruce de familia por muro en frontera Sonora-Arizona





Notimex

Dia de publicación: 2018-12-04


SLRC, Sonora.- La Patrulla Fronteriza en Arizona informó que grabó cuando una familia de seis integrantes, entre ellos dos niños, fueron dejados caer del muro fronterizo a más de cinco metros de altura, por parte de contrabandistas, en un intento de cruce ilegal.

En un comunicado, la corporación citó que operadores de cámaras del Sector Yuma observaron a un grupo de seis extranjeros indocumentados, incluidos dos niños pequeños, que cruzaban el muro fronterizo con asistencia.

Mencionó que el hecho ocurrió cerca de la aduana San Luis I, entre San Luis Río Colorado, Sonora y San Luis, Arizona, el lunes por la mañana.

Describió que se dejó caer a los niños de la valla fronteriza de 18 pies (más de cinco metros) de altura, lo que fue observado por un operador de cámara del Sector Yuma.

Al menos un individuo en México fue visible ayudando a los miembros adultos del grupo familiar a superar la pared, y el individuo luego dejó caer a dos niños pequeños, desde la parte superior de la pared, a los miembros de la familia que esperaban abajo.

El sujeto se retiró a México y no fue aprehendido, en tanto que los miembros de la familia se rindieron y entregaron ante oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que llegaron al lugar, citó.

El grupo de seis personas procedentes de Guatemala era una unidad familiar, incluyendo tres menores de edad, uno de dos años, otro de siete y un niño de 10 años, dijo, en tanto que un niño sufrió una lesión facial y fue tratado por agentes, luego todos fueron detenidos.

Mencionó que la sección del muro donde ocurrió esto es parte de las 27 millas (43.2 kilómetros) en el área de responsabilidad del Sector Yuma que ha sido seleccionada y financiada para su reemplazo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212615 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *