Denuncian alta contaminación en Río Mayo





Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-12-03


Hermosillo, Sonora (DP).- Habitantes de la región del Río Mayo denuncian posible contaminación por desechos de granjas acuícolas y por una planta tratadora de agua del Organismo Operador de Agua localizada en Navojoa, Sonora.

Informes proporcionados a DOSSIER POLÍTICO exponen que esta planta tratadora del vital líquido arroga aguas negras al afluente del Río Majo, lo que ha ocasionado algunas enfermedades y mortandad de animales; en tanto, la autoridad municipal asegura que esta sólo arroga agua limpia.

Gabriel Ramos Real, director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) de Navojoa, sostiene que existen tubos de descarga al Río Mayo pero aceptó que se necesita ampliar esta obra ante el crecimiento de la ciudad.

De acuerdo al funcionario, se tiene la capacidad para limpiar 300 litros por segundo de agua contaminada que descargan al río, “desafortunadamente no está al 100 por ciento ya que se ocupa una ampliación en la planta, lo que es urgente para que funcione normalmente”.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212571 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *