NYT: Facebook ordenó investigar a su crítico, el millonario George Soros





Tomado de: Redacción / Proceso

Dia de publicación: 2018-12-01


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Facebook está envuelto en un nuevo escándalo a raíz de una nota publicada por The New York Times.

De acuerdo con el influyente rotativo estadunidense, una alta ejecutiva de la compañía californiana, Sheryl Sandberg, ordenó al staff de comunicaciones de la red social que investigara los intereses financieros del multimillonario y filántropo George Soros, un conocido crítico de las grandes corporaciones de tecnología.

The New York Times atribuye la información a tres fuentes que pidieron el anonimato por temor a represalias.

Una de ellas relató que Sandberg, directora de operaciones de Facebook y considerada como la número dos de esa firma, hizo la solicitud de información vía correo electrónico a un alto ejecutivo, quien a su vez la reenvió a personal operativo de comunicaciones.

La solicitud se hizo en enero, días después de un fuerte discurso de Soros en el Foro Económico Mundial de Davos, donde acusó a Facebook y a Google de explotar un modelo de negocio que se basa en no responsabilizarse de sus contenidos, las calificó de monopolios y se pronunció por regularlas.

Según el NYT, Sandberg solicitó examinar los cuestionamientos de Soros para saber si él se estaba beneficiando económicamente de esos ataques.

Por esas fechas, Facebook seguía bajo el escrutinio público por el papel que habría jugado como vehículo para que Rusia incidiera en las elecciones presidenciales  de 2016. Pocos meses después surgiría el escándalo de la filtración de datos para uso político a la firma Cambridge Analytica.

Posteriormente, recordó el diario neoyorquino, una investigación suya reveló que Facebook contrató a Definers Public Affairs –firma de relaciones públicas ligada con los republicanos– para que recopilara y difundiera entre reporteros información pública contra críticos de la red social, entre ellos Soros, a quien se acusó de apoyar el movimiento Freedom from Facebook.

Uno de los objetivos de esa estrategia habría sido distraer a la opinión pública de los cuestionamientos hacia Facebook por su involucramiento en la trama rusa.

La empresa que fundó y preside Mark Zuckerberg cortó nexos después con Definers, que también propagó historias negativas sobre competidoras de Facebook (Google y Apple) en el portal conservador NTK Network. En su momento, Zuckerberg negó haber patrocinado esos ataques.

The New York Times cita la postura de Facebook, la cual reconoce que ya investigaba a Soros antes de que Sandberg requiriera la información.

“El señor Soros es un inversionista prominente y analizamos sus inversiones y actividad comercial relacionada con Facebook. Esa investigación ya estaba en marcha cuando Sheryl envió un correo electrónico preguntando si el señor Soros había recortado sus acciones en Facebook”, dice el comunicado.


https://www.proceso.com.mx/561797/nyt-facebook-ordeno-investigar-a-su-critico-el-millonario-george-soros

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212470 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *