Migrante salvadoreño espera que compañeros mantengan la calma





Notimex

Dia de publicación: 2018-11-30


SLRC, Sonora.- El migrante salvadoreño, Antolín Hernández, manifestó que espera que todos sus compañeros mantengan la calma en esta frontera de Sonora, para que no haya problemas con las autoridades.

Al referirse a la situación ocurrida en Tijuana, Baja California, durante el fin de semana pasado, expresó que "pues quién sabe que habrá pasado, pero creo que la gente se desesperó por permanecer en guardia".

Entrevistado en el Centro Histórico de la localidad, declaró que se encuentra en la fila de migrantes en la garita de San Luis, Arizona, en espera de ser atendido por las autoridades de Estados Unidos y solicitar asilo.

"Mi problema es que de dónde venimos hay mucha pobreza, mucha represión de las autoridades, la Policía, y luego los maras andan atacando a la gente, no dejan en paz a nadie", manifestó.

Por eso mismo, dijo, es importante que la gente que se encuentra en espera en la aduana, no provoque problemas porque luego todos pueden ser detenidos y ya no van a querer atenderlos en la Unión Americana.

Manifestó que desea llegar a Estados Unidos, donde quiere trabajar en la construcción, pues es su profesión de años, sólo que en El Salvador no pagan bien y busca ganar más dinero para ayudar a su familia.

"Pero lo que más me gustaría es traerme a mi familia, para que no sigan sufriendo la situación a como estamos en mi país", refirió.

Se observa que en el corredor fiscal del puerto fronterizo, connacionales y migrantes centroamericanos realizan fila y para soportar la espera ante el frío nocturno, elaboraron tiendas de campaña con cobijas, cartones y lo que se pueda.

Grupos ciudadanos, como el Ministerio Sinaí les llevan alimentos, agua y apoyos, para que puedan soportar las condiciones climáticas, en tanto son recibidos por las autoridades estadunidenses.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=212431 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *