Inicia Festival Tierra Sonora 2018 en la zona fronteriza





Notimex

Dia de publicación: 2018-11-09


SLRC, Sonora.- Residentes de Sonora y Arizona asistieron a las primeras actividades del Festival Tierra Sonora 2018, que se realiza en esta frontera del 8 al 11 de noviembre, informó el ayuntamiento local.

Después de la inauguración del evento en el andador turístico de calle Tercera, en el Centro Histórico, se presentaron grupos de danza, artísticos y culturales de ambos estados, pues este festival es una oportunidad para darse a conocer.

La residente de San Luis, Arizona, María Arellano, comentó que trajo a sus hijos a exponer danza, porque es la forma en que aprenden a presentarse en público, "estos eventos son importantes para la gente que viven en los dos lados".

Todavía por la tarde de este jueves algunos participantes en esta exhibición realizaban los últimos arreglos en los puestos, donde se presentará una variedad de obras artísticas, charlas y otras actividades.

El director municipal de Cultura, José Francisco Germán Alonzo González, indicó que los tres niveles de gobierno se coordinaron para atender la logística, seguridad pública y movilidad en el andador turístico.

Añadió que este festival cuenta con una amplia cartelera que incluye presentaciones de teatro, literatura, danza, música, canto, cuenta cuentos, artes plásticas, venta de libros y muestra gastronómica, entre otras.

De los artistas que sobresalen durante los cuatro días del festival, se encuentran Takon Machine, banda de electrocumbia originaria de Ensenada, Baja California, y la compañía de danza clown Triciclo Rojo, la cual presentará un espectáculo teatral de primer nivel.

Además, del grupo DJ Zuga & Kung Fu Monkeys, con música electrónica y ska, banda originaria de Canadá y México, y también el reconocido trovador mexicano Fernando Delgadillo, indicó.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211553 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *