Agradece migrante hondureño apoyo de pueblo mexicano





Notimex

Dia de publicación: 2018-11-09


Nogales, Sonora.- Si algunos centroamericanos de la caravana migrante piensan en regresarse está bien, dijo el hondureño Roberto Aquilino, pero aseguró que los que lleguen a la frontera de Sonora con Estados Unidos ya no querrán volver.

En entrevista con medios, el migrante manifestó que "gracias a Dios llegamos hasta acá, ya estando en México es una bendición.

Agradecemos a toda la gente de México que ha sido muy linda con nosotros".

Expuso que ya hizo ese viaje que ahora viven los integrantes de la caravana migrante, "y la gente mexicana es buena, me dieron de comer, te ayudan con una chumpa -abrigo-, y los frijoles mexicanos son muy buenos". 

Manifestó que en las aduanas de la frontera de Sonora sabe se encuentran connacionales suyos en espera de ser entrevistados por las autoridades de Estados Unidos para solicitar asilo.

Mencionó que "allá donde vivimos hay mucha pobreza, no hay trabajo y si te contratan es muy barato lo que te pagan.

Y luego la gente tiene miedo por los pandilleros y la inseguridad".

Por eso quiere llegar al vecino país del norte, donde trabajará muy duro para hacer dinero, pero por lo pronto ya en territorio mexicano se encuentra a gusto, de tal forma que ya no va a regresar.

También, en la frontera de San Luis Río Colorado, el migrante salvadoreño Evaristo "N", de 17 años de edad, manifestó que "ya estoy aquí en la aduana, ya no regreso, no quiero batallar con la pobreza y los maras".

Expuso que tiene el consentimiento de sus padres para llegar a la Unión Americana, donde tiene parientes y se pondrá a trabajar muy duro para salir de pobre.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211551 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *