Pavlovich, desvíos, lujos…¿y la 3de3?





Staff de reporteros El Financiero

Dia de publicación: 2018-11-09


La gobernadora sonorense Claudia Pavlovich acudió ayer a una reunión privada con los coordinadores parlamentarios de Morena-PT-PES y pidió que “los colores de partidos no influyan en la distribución de recursos del Presupuesto”. Pero al parecer los colores que le importan a la mandataria priista no son los de partidos, sino los de su vasto y estrafalario guardarropa: vestidos de alta costura, finas joyas y zapatos de diseñador que a diario luce. Su ostentación no cuadra con la tradicional sobriedad de los sonorenses. Y tampoco le cuadran los números, luego del presunto desvío –denunciado ante la PGR– de 68 millones de pesos de recursos federales del Seguro Popular y del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud. ¿Habrá actualizado su 3de3, Pavlovich? ¿O sólo actualiza el guardarropa?

Logro del ministro Gutiérrez Ortiz Mena

No fue cosa menor que la Corte haya declarado inconstitucional el amparo que había obtenido Walmart para cobrar una tasa cero de IVA en el alimento para mascotas. El valor de este mercado ronda los 50 mil millones de pesos al año y ya supera al de alimento para bebés. Está altamente concentrado en grandes empresas transnacionales que no ahorraron nada en su cabildeo. Sin embargo, al final de cuentas, se impuso la razón jurídica por los argumentos precisos que el proyecto de Ortiz Mena contenía y se hizo valer la Constitución en este tema… que finalmente es el papel que debe cumplir la Corte.

Caminata de AMLO a Palacio, por Corregidora

Todo indica que va en serio la caminata del presidente electo, que irá desde el Palacio Legislativo hasta Palacio Nacional, el 1 de diciembre. Aunque parezca difícil, sí se tiene planeado –como lo adelantamos en este espacio– un recorrido de dos kilómetros a lo largo y ancho de la conflictiva calle de Corregidora. Ayer, el equipo de transición, personal de Resguardo de la Cámara de Diputados, elementos militares y Policía Federal revisaron el túnel que conecta la sede legislativa con Corregidora.

Nueva oferta literaria en Metepec

A partir de este mediodía, los mexiquenses, y en particular los habitantes de Metepec, tienen un nuevo espacio cultural que pondrá a su alcance más de 25 mil volúmenes de 170 sellos editoriales, en la librería “Isidro Fabela”. El gobierno del alcalde David López Cárdenas y el Fondo de Cultura Económica inaugurarán esta librería en las inmediaciones del complejo Teatro Quimera.

La carrera por el liderazgo

Es de todos conocida la “batalla” entre los morenistas Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado, y Martí Batres, presidente de la mesa directiva, por destacar en liderazgo. En esta carrera, llamó la atención que hayan elegido el mismo día para presentar sus libros. Ayer, el zacatecano presentó El Acceso de las Mujeres a la Justicia. Una visión para transitar a la igualdad de derechos y de oportunidades, mientras que Batres presentó El derecho penal del enemigo en un Estado constitucional. Dicen que en política no hay coincidencias. La justa sigue...

Videgaray explica logros

De cara al término de su gestión, el canciller Luis Videgaray aseguró que uno de sus principales logros en la SRE fue atender al que hasta hace dos años describió como un “desmotivado y poco reconocido” Servicio Exterior Mexicano. En el contexto de la celebración del Día del Diplomático, el secretario –quien al asumir el cargo dijo que “llegaba a aprender”– resaltó que en el último tercio, se superaron las barreras burocrático-presupuestales y, con ello, los rezagos con los que se encontró a su llegada a la Cancillería.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211550 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *