Banorte pierde 31 mil mdp en la Bolsa Mexicana de Valores





Tomado de: Miguel Pallares / El Universal

Dia de publicación: 2018-11-09


Grupo Financiero Banorte (GFNORTE, por su clave de cotización) reporta una pérdida en su valor de capitalización de 31 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este jueves, tras difundirse la noticia de una posible propuesta del partido Morena del presidente electoAndrés Manuel López Obrador para prohibir el cobro de comisiones bancarias en México.

El valor de capitalización (suma del precio total de sus acciones) deBanorte pasó de 350 mil millones de pesos durante la jornada del pasado miércoles a 318 mil 500 millones de pesos después del medio día de este jueves, por lo que la diferencia en su market cap fue de 31 mil 400 millones de pesos.

También te puede interesar: Caen acciones de bancos por propuesta de quitar comisiones

Banorte cuenta con 2 mil 800 millones de acciones en circulación en laBMV y sus títulos mostraron una tendencia a la baja a partir del mes del pasado mes de octubre. El 1 de octubre de 2018, las acciones de GFNORTE se intercambiaban en 136 pesos, pero a finales de mes sus títulos cayeron a 110 pesos, una diferencia de 19%.

Los papeles de GFNORTE son las que más han perdido valor durante la jornada de este 8 de noviembre en el mercado de capitales mexicano.

Después del medio día, GFNORTE reportaba una caída de 9.35% en el valor de sus títulos en el mercado mexicano, al intercambiarse en 110.04 pesos desde 121.39 pesos reportados al cierre de la jornada previa.


https://www.eluniversal.com.mx/cartera/economia/banorte-pierde-31-mil-mdp-en-la-bolsa-mexicana-de-valores

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211536 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *