BBVA se desploma en México, Nueva York y Madrid





Tomado de: Miguel Pallares / El Universal

Dia de publicación: 2018-11-09


Las acciones de Banco Bilbao Vizcaya Argentari (BBVA, por su clave de cotización) en los mercados de México, Nueva York y Madrid registraron caídas este jueves, tras difundirse la noticia de una posible propuesta del partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para prohibir el cobro de comisiones bancarias en México.

Los títulos de BBVA en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportaban un descenso de 2.14% en su precio al pasar de 119.5 pesos de la jornada anterior a 116.94 pesos durante la tarde de este jueves. En la Bolsa de Madrid, los títulos de BBVA también retrocedían 0.51%.

Los American Depositary Shares (ADS) de BBVA en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés) se desploman cerca de 3.17% este jueves.

Pasado el mediodía, los ADS de BBVA se intercambiaban cerca de los 5.8 dólares por unidad, lo cual representó una diferencia de 19 centavos frente a los 6 dólares de la jornada previa.

BBVA cotiza en el Mercado Continuo de las Bolsas de Valores españolas, así como en Londres y México. En Estados Unidos cuenta con los instrumentos conocidos como ADS, que representan las acciones de una empresa extranjera que se negocia en territorio estadounidense en dólares.

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 que tiene penetración el mercado español y es la mayor institución financiera de México. Cuenta con franquicias en América del Sur y en la región “Sunbelt" de Estados Unidos. Además, cuenta con una presencia en Turquía y China(a través de inversiones estratégicas en Garanti Bank y CITIC).


https://www.eluniversal.com.mx/cartera/negocios/bbva-se-desploma-en-mexico-nueva-york-y-madrid

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211533 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *