Revoca TEPJF expulsión de Cordero del PAN



La Sala Superior del Tribunal Electoral revocó la expulsión de Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz, y Jorge Luis Lavalle de Acción Nacional (PAN), a fin de que el tema sea devuelto a los órganos de justicia partidista.

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2018-11-09


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la expulsión de Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle de las filas del Partido Acción Nacional y ordenó a la Comisión de Justicia analizar de forma particular y exhaustiva la conducta de los aún militantes del blanquiazul.

Por unanimidad, la Sala Superior consideró fundados los reclamos de Cordero, Cruz y Lavalle, debido a que la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN no se pronunció sobre la "tipicidad, discriminación, objeción de conciencia", ni analizó los límites de la libertad de expresión que señalaron los actores y, en cambio, resolvió los tres recursos de forma genérica, sin atender las particularidades de cada uno de los casos.

La víspera de la elección interna de la nueva dirigencia nacional del PAN, que tendrá lugar el domingo 11 de noviembre, la Sala Superior ordenó a la Comisión de Justicia del PAN analizar de nueva cuenta cada uno de los casos de expulsión de Ernesto Cordero, Eufrosina Cruz y Jorge Luis Lavalle, atendiendo exhaustivamente todos los planteamientos que presentaron cada una de las partes y así cumplir con las disposiciones que establece el Artículo 17 constitucional, respecto a la justicia intrapartidaria.


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/117493-no-a-expulsion-del-pan/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211521 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *