Se alistan diputados para crear el Sistema Municipal anticorrupción



La diputada Del Río Sánchez, presidenta de la citada Comisión, explicó que el trabajo de la misma reviste una importancia debido a que, en América Latina, México ocupa el primer lugar en corrupción de acuerdo a la organización Transparencia Internacional.  

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-11-08


Hermosillo, Sonora.- María Dolores Del Río Sánchez, diputada del Partido Movimiento Ciudadano preside la Comisión Anticorrupción la cual quedó formalmente instalada en el Congreso de Sonora.

La legislara informó que se trabajará en el marco legal para crear en Sonora el “Sistema Municipal Anticorrupción” lo que llevará reforma a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y se tomará en cuenta la opinión de los ciudadanos y académicos, a través de foros de consulta

“La corrupción está muy ligada con el ejercicio de los políticos y servidores públicos, pero ello no quiere decir que sea privativo de quienes ocupan un espacio público; la corrupción es tema que seguramente también está inmerso en la ciudadanía, pero lo lamentable es que afecta al país, estado y municipios”, señaló.

María Dolores del Río Sánchez, expresó que como comisión dictaminadora de las leyes que vayan a llevarse al pleno del Congreso, tienen el compromiso en cambiar las reglas de fondo para generar mecanismos jurídicos que permitan a las instituciones responder a la gran demanda ciudadana.

La Comisión Anticorrupción está integrada, además de María Dolores del Río como presidenta, los diputados Rodolfo Lizárraga Arellano del PT, Luis Armando Alcalá Alcaráz del PRI, Ernestina Castro Valenzuela de Morena, Yumiko Yerania Palomarez Herrera de Morena, María Alicia Gaytán Sánchez de morena.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211509 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *