Ven a Claudia Indira como La Fiscal



Abogados consultados por DOSSIER POLÍTICO consideran que junto a Cabanillas Herrera y Ramírez Leyva, Contreras Córdova cuenta en su haber con un perfil impecable donde destaca además de los derechos humanos, la defensa a los derechos de la familia y la mujer luego de ser la primera mujer Agente del Ministerio Público responsable del área de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado, hace 20 años…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-11-08


Hermosillo, Sonora (DP).- La terna presentada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para ocupar la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) destaca por incluir los nombres de los prestigiados abogados Jesús Gabino Cabanillas Herrera y Rafael Ramírez Leyva, además de Claudia Indira Contreras Córdova a quienes algunos juristas ya la llaman “La Fiscal”.

Abogados consultados por DOSSIER POLÍTICO consideran que al igual que Cabanillas Herrera y Ramírez Leyva, Contreras Córdova cuenta en su haber con un perfil impecable donde destaca además de los derechos humanos, la defensa a los derechos de la familia y la mujer luego de ser la primera mujer Agente del Ministerio Público responsable del área de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado, hace 20 años.

El 18 de septiembre del 2017, el hoy exfiscal General de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, tomó protesta a Claudia Indira Contreras Córdova como Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género.

Claudia Indira Contreras Córdova es licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora, cuenta con la Especialidad en Derecho Penal y Criminología, maestría en Políticas de Seguridad Pública, implementadas por la Universidad de Sonora en Coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad de Azcapotzalco y la Universidad Autónoma de Campeche.

Además, Diplomado en Mediación y en formación integral de Educadores en Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar por la Agrupación  Tech Palewi y en Psicología y Genero en Procuración de Justicia, por la Universidad Autónoma de México. Maestría en Derecho Procesal Penal Oral, en la Universidad la Salle campus Regis.

Experiencia Profesional

1998-1999 Secretaria Auxiliar de Acuerdos

1999-2000 Agente del Ministerio Público Adscrita al Juzgado Sexto Penal

2000-2002 Agente Primera del Ministerio Público Especializada en Delitos de Querella

2002-2008 Agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar

2008 Agente Especial del Ministerio Público, Adscrita a la Unidad de Agentes Especiales del Procurador de Justicia

2008-2009 Directora de Programas Sociales

2009-2015 Directora General de Atención a Víctimas del Delito y Justicia Alternativa

2015-2017 Delegada Regional de la Zona Sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora y Coordinadora General  del Centro de Justicia para las Mujeres en Cajeme, Sonora.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211506 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *