Ricos no pagan agua en Hermosillo



El integrante y líder de la Unión  de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, dijo a DOSSIER POLÍTICO que “no tengo duda de que hay usuarios de sectores de alta plusvalía que no pagan o pagan muy poquito, comparado con lo que paga un usuario de cualquier colonia popular”…

Alejandro Matty Ortega Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-11-08


Hermosillo, Sonora (DP).- Existen usuarios ricos que viven en zonas de alta plusvalía que no pagan la tarifa del agua, así como empresas que en algunos casos se convierten en grandes deudores de Agua de Hermosillo, por lo que la autoridad debe ser más sensible con los pobres.

El integrante y líder de la Unión  de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, dijo a DOSSIER POLÍTICO que “no tengo duda de que hay usuarios de sectores de alta plusvalía que no pagan o pagan muy poquito, comparado con lo que paga un usuario de cualquier colonia popular”.

Amplió que “en nuestra opinión, (las autoridades municipales) deben de ser más sensibles con los que menos tienen, ver sus situaciones y buscar por medio del diálogo y el acuerdo, cómo poder enfrentar esos compromisos y buscando cómo apoyarlos por su situación económica, evidentemente más vulnerable”.

Señaló que “una realidad, es que muchos usuarios de los que hoy deben seguramente enfrentan situaciones muy difíciles, por eso deben de conocer primero la condición económica y social del usuario”.

Peinado luna expuso que “algunos nos atrasamos, porque no tienen trabajo, otros tienen enfermos, otros ganan muy poco y pues lo primero es buscar el alimento, la comida y después enfrentar los demás compromisos como el agua, luz, prediales, Infonavit, transporte público, etcétera”.

Dijo también que “es un rosario de pagos, la situación que vivimos los usuarios es muy delicada, con muchas necesidades, creo firmemente que primero deben buscar a los grandes deudores, a los ricos, empresas etcétera y con el usuario pobre ser más cauto y sensible”.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211505 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *