Este jueves arranca el Simposio de Garbanzo en Hermosillo



Es la sexta edición y se tendrán innovaciones en cuanto a calidad de semillas, enfermedades y precios en el mercado

Tomado de: TV Pacífico (TVP)

Dia de publicación: 2018-11-08


El Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias a través del Campo Experimental Costa de Hermosillo, en coordinación con los gobiernos Federal y Estado, Fundación para la Investigación Agrícola del Estado de Sonora y Fundación Produce Sonora, realizarán el “VI Simposio Nacional de Garbanzo 2018” este jueves 8 de noviembre en Hermosillo.

Pedro Francisco Ortega Murrieta, Investigador del Campo, detalló que el programa de este Simposio incluye la presentación de los avances y aportaciones científicas para la innovación de los sistemas de producción. Se presentará lo más relevante de nuevas variedades, enfermedades, sistemas de riego, mercados y otros.

Sostuvo que, a través de este evento, el INIFAP busca impulsar las innovaciones tecnológicas de vanguardia a nivel mundial para contribuir a que Sonora en particular y noroeste en general continúe en esa posición de liderazgo en la producción nacional con calidad y precio en el mercado internacional.

En México los dos estados más importantes productores de garbanzo de exportación son Sinaloa con el 60% y Sonora con el 37% en 2017 y 2018. Destacó que nuestro país es uno de los más importantes del mundo tanto en la producción como en la exportación de garbanzo y durante los años 2017 y 2018 México produjo 170 mil y 310 mil toneladas, respectivamente lo que le permitió exportar el 21% y el 28% del total comercializado en el mercado internacional, como España, Argelia, Italia, Portugal, India, Turquía, Países Árabes y otros.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211503 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *