Gobernadora de Sonora solicita recursos federales por más de 22 mil mdp





Notimex

Dia de publicación: 2018-11-08


Hermosillo, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió hoy con diputados federales por Sonora y solicitó recursos por 22 mil 700 millones de pesos para diversos proyectos de inversión a realizar en 2019.

El gobierno estatal informó en un comunicado de prensa que el encuentro se realizó este día en la Ciudad de México y participó el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado.

Asimismo, los coordinadores de las bancadas de los partidos del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores y Encuentro Social (PES), Fernando Manzanilla Prieto, así como un representante del coordinador de Movimiento Ciudadano, Alberto Esquer Gutiérrez.

También participaron en el encuentro el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar, así como legisladores por Sonora de todas las fracciones parlamentarias.

Pavlovich Arellano presentó un documento que contiene 57 proyectos para desarrollar en Sonora por el orden de los 22 mil millones de pesos, además de un paquete adicional por 700 millones de pesos para el desarrollo regional de los 72 municipios.

Los proyectos de inversión serían para las áreas de infraestructura, salud, educación y apoyo a los municipios, entre otros.

En el encuentro, Pavlovich Arellano escuchó las inquietudes de los legisladores sobre propuestas y temas que consideran deben ser incorporados en el paquete presupuestal federal del próximo año.

Se estableció el acuerdo de formar un comité técnico que elaborará un documento integral con todas las acciones de beneficio para los sonorenses.

Entre los proyectos presentados por la gobernadora de Sonora destacan nuevas carreteras estatales y continuación del plan de rescate existentes, así como la culminación de la modernización de la carretera federal 15 México-Nogales.

Asimismo, la conclusión de obras de infraestructura como son la presa Pilares, el Home Port en Puerto Peñasco y el Hospital de Especialidades, entre otras.

En lo referente a los 700 millones de pesos para el desarrollo regional, éstos se destinarían a rehabilitación y nuevos pavimentos, deporte, salud, educación, proyectos de infraestructura hidráulica, alcantarillado y drenaje, entre otros.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211495 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *