En sólo tres años, el Estado Islámico enterró 12 mil cuerpos en 202 fosas



Entre los cadáveres descubiertos en Irak hay mujeres, niños, ancianos, gente con discapacidades, soldados y policías y extranjeros

Tomado de:

Dia de publicación: 2018-11-07


Un informe de Naciones Unidas reveló ayer que en solo tres años de ocupación en Irak, entre 2014 y 2017, el Estado Islámico enterró hasta 12 mil cadáveres en al menos 202 fosas comunes, descubiertas en el norte y en el oeste del país.

Entre las víctimas hay mujeres, niños, personas de edad avanzada, con discapacidades, miembros del ejército y la policía iraquíes y trabajadores extranjeros, según el documento.

Mosul, ubicada en el norte, en la provincia de Nínive, fue el principal bastión del grupo terrorista. Allí es donde se han encontrado 95 de las fosas, según el reporte, publicado por la misión de Naciones Unidas en Irak y la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

Otras 37 aparecieron en Kirkuk, 36 en Saladino, 24 en Al Anbar, mientras que el resto están en Babilonia y Bagdad, en el centro del país.

Por el momento, el departamento de Fosas Comunes de la Fundación iraquí de Mártires ha recuperado restos de 1,258 cadáveres. La ONU estima que si bien la cifra máxima son 12 mil cuerpos, la mínima son 6 mil.

Naciones Unidas advirtió de que la cifra de 12 mil cuerpos es provisional, porque “puede haber muchas más” fosas que descubrir en el resto de Irak.



http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1099917.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211443 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *