Florida se quedó a nada de su primer gobernador negro



Ganó el republicano Ron DeSantis; será el nuevo mandatario del estado, tras imponerse por apenas un punto de margen al demócrata Andrew Gillum

Tomado de: Redacción / Crónica

Dia de publicación: 2018-11-07


El republicano Ron DeSantis será el nuevo gobernador de Florida, tras imponerse al demócrata Andrew Gillum en una ajustadísima contienda, que se saldó por apenas un punto de diferencia. Este resultado frustra la aspiración de Gillum de convertirse en el primer gobernador negro del estado.

Gillum era un candidato abiertamente izquierdista, que apostaba por la expansión del sistema médico Medicare, el aumento del salario mínimo a 15 dólares por hora trabajada y la legalización de la mariguana.

DeSantis logró 4 millones 23 mil votos, el 49.9 por ciento del total, mientras que Gillum se hizo con 3 millones 945 mil votos, el 48.9 por ciento. Es decir, que el resultado se definió por apenas 78 mil votos, un escenario muy similar al que se definió en Florida en la elección de 2016, donde el presidente Donald Trump logró vencer a Hillary Clinton por un margen de votos del 1.2 por ciento.

La frustración es grande para los demócratas, ya que las encuestas mantenían a Gillum de forma constante ligeramente por delante del republicano, y además confiaban en que el hecho de que Trump apoyara explícitamente a DeSantis les podía ayudar a ganar.

Sin embargo, finalmente no fue así, y Florida, con una fuerte migración hispana, sobre todo, cubana, continuará sin haber tenido nunca un gobernador negro.

En su discurso de victoria, DeSantis manifestó, en un discurso muy ‘trumpiano’, que “Lo grande de EU es que el pueblo cuenta con un día en noviembre en que las élites no toman las decisiones”, y agradeció al presidente que le apoyara “cuando probablemente no era lo más inteligente” de hacer.

Ahora, el estado virará un poco más hacia la derecha, puesto que, según indica el Tampa Bay Times, DeSantis podrá nombrar al menos tres jueces del Tribunal Supremo de Florida.

El actual gobernador, el republicano Rick Scott, pasó a postularse al Senado, y ganó en una elección también muy cerrada.


http://www.cronica.com.mx/notas/2018/1099926.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211441 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *