Vargas Llosa adeuda más de dos mde a Hacienda española





Tomado de: Alejandro Gutiérrez / Proceso

Dia de publicación: 2018-11-07


MADRID, España (apro).- La Hacienda española le reclama al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, un adeudo de 2.1 millones de euros, de acuerdo con el portal de noticias El Confidencial.

El escritor y autor de “Conversación en la catedral”, recibió hace unas semanas la notificación de la liquidación por parte del fisco adeudando los 2.1 millones de euros.

La publicación digital señala que el servicio jurídico que se encarga de los asuntos profesionales del Nobel de Literatura, le aconsejaron mantener la deuda suspendida para que no entre en fase ejecutiva.

Los abogados del literato peruano darán la batalla legal a Hacienda al estar en desacuerdo con la suma reclamada por las autoridades tributarias españolas, la que consideran un error.

Según la misma publicación, el autor de “La fiesta del Chivo” habría pedido una hipoteca privada con Hacienda poniendo como aval una vivienda que tiene en el centro madrileño y con el que se quedó como reparto de su divorcio con Patricia Llosa.

Señala, además, que la citada vivienda no estaría a nombre de Mario Vargas Llosa, sino de la sociedad holandesa Jurema BV, de la el escritor es accionista mayoritario, desde febrero pasado. Anteriormente, la propiedad estuvo a nombre de otra sociedad.


https://www.proceso.com.mx/558375/vargas-llosa-adeuda-mas-de-dos-mde-a-hacienda-espanola

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211439 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *