Analizan expertos la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia





Comunicado

Dia de publicación: 2018-11-06


Hermosillo, Sonora, noviembre 5 de 2018.- Para establecer acciones de seguimiento a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM), inició un taller de análisis sobre los avances, obstáculos y retos conforme a los principios de igualdad y no discriminación.

Blanca Luz Saldaña López, coordinadora Ejecutiva del ISM, explicó que es necesario fortalecer acciones interinstitucionales para trabajar de manera transversal en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, por lo que es indispensable hacer mesas de trabajo y análisis en las que se puedan determinar propuestas para sugerir modificaciones y/o cambios a la Ley del Estado.

Esta acción, apuntó, forma parte de las metas impulsadas a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, que el Instituto Nacional de las Mujeres lleva a las entidades federativas.

Saldaña López reiteró la importancia de trabajar fuerte y de manera constante a favor de las mujeres, para lograr garantizar una vida libre de violencia a las sonorenses, por lo que se instaló esta mesa de trabajo dirigida a especialistas en el tema, así como representantes de unidades de género de dependencias como las Secretarías de Desarrollo Social, Cultura, Hacienda, Trabajo, Salud, Seguridad Pública, además del Sistema DIF Sonora y Fiscalía General de Justicia.

“Para nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich es una prioridad el trabajo que garantice la seguridad de las mujeres, niñas y adolescentes de Sonora; apoyar a una mujer es fortalecer a toda una familia, y es por eso que nos pide que sigamos dando pasos firmes para conseguir una vida libre de violencia para las mujeres y siempre en el camino de la igualdad sustantiva”, aseguró Saldaña López.

Claudia Indira Contreras Córdova, vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, presente en el evento, se dijo satisfecha por el trabajo constante que se realiza en Sonora para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Acudieron: Elizardo Rannauro Melgarejo, del Instituto para la Investigación de los Derechos Humanos y los Estudios de Género, quién fue ponente en el taller; y Alejandra Olguín Navarrete, directora de Derechos del ISM.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211354 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Analizan expertos la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
" />

Artículos Relacionados