Participa primaria Josefa Figueroa en Campaña Permanente de Recolección de Pilas





Comunicado

Dia de publicación: 2018-11-06


H. Caborca, Sonora a 5 de noviembre de 2018.- La escuela primaria “Josefa Figueroa” se unió a la Campaña Permanente de Recolección de Pilas que realiza el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, con el objetivo de eliminar los riesgos a la salud y la contaminación al medio ambiente que ocasiona el desecho irregular de las baterías alcalinas.

Luego de acompañar a la comunidad escolar en los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional Mexicano, la directora de Desarrollo Urbano Municipal Migdalia del Carmen Lemas Pesqueira explicó que las pilas alcalinas contienen elementos contaminantes que también pueden ser nocivos para la salud.

“Para el gobierno municipal, que preside nuestro Alcalde Librado Macías González, es muy importante generar conciencia en las nuevas generaciones sobre la necesidad de tomar medidas para cuidar nuestro entorno y nuestra salud, por ese motivo les estaos invitando a participar de este programa de recolección de baterías para que se les dé el correcto tratamiento y no contaminen el suelo  ni los mantos acuíferos” refirió la funcionaria.

Enseguida personal de la dependencia explicó que las pilas deben ser cubiertas en sus polos con cinta aislante para ser depositadas en el contenedor especialmente diseñado para su resguardo y traslado al centro de acopio y tratamiento, e invitó a los niños para que durante la presente semana lleven sus pilas usadas a la escuela para ser depositadas en el contenedor.

La directora del plantel, María del Carmen Barnett Soberanez, agradeció por incluir a su escuela en la campaña de recolección y con apoyo de una de sus estudiantes envió una carta al alcalde para solicitar apoyo con material deportivo; en respuesta la Regidora Alejandra Ornelas Barnett aseguró que seguramente su solicitud tendría una respuesta positiva por parte del Presidente Librado Macías.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211347 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *