Decomisan mil litros de metanfetamina líquida en Sonora



La droga estaba embotellada en botellas de agua tónica de la marca Shweppes; el aseguramiento ocurrió en el Puesto Militar de Seguridad ‘Querobabi’ en el municipio de Opodepe

Daniel Sánchez Dórame Excélsior

Dia de publicación: 2018-11-02


HERMOSILLO.- Soldados del Ejército Mexicano aseguraron mil litros de metanfetamina líquida que estaba embotellada en miles de frascos de agua tónica, pero fue descubierta en un retén de Sonora, a pocos kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que el aseguramiento ocurrió al mediodía de este jueves en el Puesto Militar de Seguridad Estratégica “Querobabi” en el municipio de Opodepe, al norte de Sonora; la droga era transportada en un tractocamión que salió de Jalisco con destino a Baja California.

"Los hechos ocurrieron al momento de inspeccionar un tractocamión Kenworth proveniente de Tlajomulco, Jalisco, con destino a Tijuana, Baja California, mismo que transportaba dos tarimas de 70 rejas con 24 botellas de refresco de 296 mililitros cada una, las cuales contenían en su interior un líquido que, al hacerle las pruebas tecnológicas con el equipo de análisis químicos, dio resultado positivo a metanfetamina líquida”, aseguró la Cuarta Zona Militar.
 
En total eran 994.56 litros de metanfetamina líquida que se procesa a la droga conocida como crystal; según reportes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos es la sustancia de mayor trágico desde el territorio mexicano.

La droga estaba embotellada en frascos de agua tónica de la marca Shweppes, cabe recordar que en los últimos meses han ocurrido varios casos de intoxicación en personas inocentes porque los cárteles disfrazan la droga en productos de consumo para evadir a las autoridades.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=211259 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *