Tormenta Sergio impactará en costas de Sonora al mediodía





Notimex

Dia de publicación: 2018-10-12


México.- Luego de que la tormenta tropical Sergio tocó tierra esta mañana al sur-sureste de Punta Abreojos, Baja California Sur, y de que atraviese la Península de Baja California e ingrese al Mar de Cortés, impactará las costas de Sonora entre las localidades de Bahía Kino y Guaymas, después del mediodía.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que a su paso originará tormentas puntuales intensas en el sur de Baja California y el norte de Baja California Sur y Sonora, tormentas muy fuertes en regiones de Chihuahua.

Además de rachas de vientos superiores a 60 km/h con oleaje de 3 a 6 metros en las costas de Baja California Sur, oleaje de dos a cinco metros en las costas de Sonora y el sur de Baja California, así como posibles trombas marinas en las costa de Baja California Sur.

El organismo, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, mantiene la zona de vigilancia en la costa occidental de Baja California Sur, desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro, y en la costa oriental, desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé.

Para el resto del país se pronostica un temporal de lluvias con tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en áreas de Puebla, Veracruz, Campeche y Chiapas; tormentas locales fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco y Quintana Roo.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210457 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *