Reclutan a 300 jornaleros de Sonora para laborar en EUA





Notimex

Dia de publicación: 2018-10-12


SLRC, Sonora.- Más de 300 jornaleros agrícolas de la frontera de Sonora serán reclutados para laborar en los campos de cultivo del estado de California, informó la organización binacional Campesinos Sin Fronteras.

En un comunicado, la dirección municipal de Desarrollo Social citó la información proporcionada por el organismo ciudadano que tiene sede en la vecina ciudad de Somerton, Arizona.

Indicó que ofreció sus instalaciones a Campesinos Sin Fronteras, para seleccionar hasta 300 personas que pretendan laborar en Estados Unidos, en las siguientes semanas.

Agregó que la dependencia otorga todas las facilidades para que organizaciones como ésta puedan usar sus oficinas y contratar al personal que requieran para laborar en la Unión Americana.

Citado por la dependencia, el director de Finanzas de Campesinos Sin Fronteras, Francisco Montaño, indicó que la intención es enviar a los aspirantes a Nogales, Sonora, para que tramiten su visa de trabajo en el consulado estadounidense de esa ciudad.

"Y así puedan ingresar al vecino país del norte. Irán primeramente a Somerton y de ahí a California”, señaló.

Dijo que se trata del primero de tres reclutamientos que harán, el segundo será a finales de octubre, y el tercero a principios de noviembre, para conformar un grupo que laborará en la producción agrícola.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210456 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *