Los líderes del PAN y el PRD en el Senado reprocharon que la propuesta del presidente electo (50 mil jóvenes) no contenga un análisis profundo.

Zepeda y Mancera dicen que reclutar jóvenes para fuerzas de seguridad es una "ocurrencia cara" de AMLO





Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2018-10-12


Ayer, Andrés Manuel López Obrador informó que a partir del 1 de diciembre reforzará al país con 50 mil nuevos elementos del Ejército, la Policía Federal y la Marina, con la finalidad de fortalecer a las corporaciones. "Adelanto que vamos a convocar a más elementos para la Marina, el Ejército y la Policía Federal, todas las corporaciones. Alrededor de 50 mil elementos más en el país. Voy a hacer la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del Ejército, Marina y Policía Federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país", indicó el presidente electo.

Las respuestas no se hicieron esperar. En el Senado, el panista Damián Zepeda calificó como una "ocurrencia" y "costosa" la propuesta del líder moral de Morena. "Pareciera de antemano un contrasentido hacia lo que se había dicho de fortalecer las policías civiles, más allá del tema de Ejército y Marina. Es una declaración que no trae fondo, sino que la hace al aire y esperaríamos el planteamiento concreto, integral, para nosotros dar nuestra opinión", subrayó el líder del PAN en el Senado.

Para la panista, Gina Andrea Cruz la corrupción e ineficacia de los cuerpos policiales exige soluciones integrales. "Queremos un fortalecimiento de los cuerpos policiacos para contar en todo el país con policías capaces, honestos, bien pagados y comprometidos con su comunidad, que brinden seguridad y no se alíen a los criminales", declaró la senadora por Baja California.

Por su parte, en el Sol Azteca criticaron que la idea de reclutar 50 mil nuevos elementos para la Fuerzas Armadas y la Policía Federal -a primer vista- suena muy costoso. "Pero me parece que no puede ir aislada, sino que tendría que ir agrupada, tendría que ser integral también, con que se suba el presupuesto de prevención del delito, que en los últimos años bajó de más de 2 mil 500 a cero", externó Miguel Ángel Mancera. 

"Entonces, prevención del delito -continuó el coordinador del PRD-. Obviamente un reforzamiento para la policía de los municipios, un reforzamiento para poder ir en la fuerza y con la convicción de mando único. Es decir, tendría que ser una propuesta integral".

Finalmente, Manelich Castilla también habló sobre el asunto. En opinión del comisionado general de la Policía Federal, sería preferible mejorar los perfiles de los elementos de la corporación antes que contratar a más policías.

"Nosotros siempre seremos muy respetuosos de las estrategias que el nuevo gobierno pretende implementar. En lo personal me pronuncio por mejores perfiles antes que el número, siempre será en materia de seguridad importante contar con gente con capacidades gerenciales, que sepa resolver problemas, que tenga un nivel de formación correcto", señaló el policía al concluir la presentación de la Carrera-Caminata 5k que se llevará a cabo por el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 68.

"Si esas circunstancias empalman en el número que están proyectando, ésta sería la mejor policía del mundo, pero en lo personal, me gustaría siempre pensar en mejores perfiles más que en más policías", concluyó Castilla Craviotto.


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/116683-zepeda-y-mancera-dicen-quereclutar-jovenes-para-fuerzas-de-seguridad-es-una-ocurrencia-cara-de-amlo/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210450 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *