Noroña acusó de traidor a Coldwell y el titular de Energía replicó que ha "trabajado con honestidad"



Durante su comparecencia en San Lázaro, el titular de Energía dijo que aumentaron los empleos "sin comprometer los recursos públicos".

Tomado de: Redacción / La Politica online

Dia de publicación: 2018-10-12


Fiel a su costumbre, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña no dejó ir vivo al secretario Pedro Joaquín Coldwell, quien compareció hoy ante el pleno de San Lázaro como parte la glosa VI Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, junto al director de Petróleos Mexicanos y al director de la Comisión Federal de Electricidad, Carlos Alberto Treviño Medina y Jaime Francisco Hernández Martínez.

Al hacer uso de la palabra por 10 minutos, Codwell destacó lo que en su opinión fueron los avances en este año en materia energética, como las subastas que se realizaron para las licitaciones petroleras, tras las cuales "se detonarán más de 900 mil empleos y generarán una utilidad promedio para el estado del 74%, sin comprometer recursos públicos".

Como parte de su primera intervención, el diputado del PT le recordó a los funcionarios federales que se encuentran "bajo juramente" de decir la verdad, y nada más que la verdad. A continuación, sin anestesia, Fernández Noroña acusó al trío de integrantes del gabinete energética de la actual administración de "vende patrias".

Treviño confirmó el hallazgo nuevos yacimientos: "AMLO tendrá buenos recursos"

"Quiero decir que engañan con la verdad cuando dicen que funciona la Reforma Energética, no, no fue un fracaso, funciona perfectamente a favor de las transnacionales y amigos del gobierno", reprochó el legislador, e hizo hincapié en el caso de Joaquín Coldwell, a quien calificó de "traidor a la patria" y de "ignorante de la historia de nuestro país", por una alusión al artículo 27 constitucional y al ex presidente Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, en su defensa, el Secretario de Energía aseguró que "sacar adelante al país no es ser un traidor a la patria". "No le acepto los calificativos injustos y groseros que ha señalado a los tres funcionarios públicos que estamos aquí. No los acepto ni por mí ni por el grupo de funcionarios públicos que en estos seis años han trabajado con honestidad sirviendo a México", añadió.

Noroña atajó esto último, en medio de reflichas de la bancada priista y aplausos de Morena y PT, de la siguiente manera: "Ustedes llevarán, hasta el último día de su vida, el sello de traidores a la patria. Es usted un corrupto, ¿cuál fue el beneficio personal que usted tuvo con la Reforma Energética, cuánto dinero ha ganado su familia al cobijo del poder?".


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/116685-norona-acuso-de-traidor-a-coldwell-y-el-titular-de-energia-replico-que-ha-trabajado-con-honestidad/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210448 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *