Cumplirá Congreso con la revisión de la cuenta pública estatal 2017; no se somete a votación al Pleno para ser aprobada





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-10-12


Hermosillo, Sonora.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la propuesta de la CRICP para cambiar la sesión del martes 16 de octubre al día lunes 15, con el fin de cumplir con la revisión del dictamen de la Cuenta Pública 2017 del Gobierno del Estado y la de los 72 Ayuntamientos de Sonora.

El próximo día lunes 15, es la fecha límite para hacer este trámite de ley por parte de los diputados, que no ha sido posible al caer los grupos parlamentarios “en la lucha” interna por los espacios administrativos que dejarían los funcionarios salientes a quienes intentaron cesar sin garantías laborales.

La Cuenta Pública 2017 fue entregada por el Gobierno del Estado el pasado 15 de abril al Congreso y el paquete del informe para su revisión quedó en manos del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización,ISAF, organismo que a su vez entregó a la Comisión de Fiscalización de la pasada legislatura las observaciones el 23 de agosto, donde el Poder Legislativo tuvo una observación al igual que el Judicial; en tanto el Ejecutivo cuenta con 147 observaciones.

Este documento con sus observaciones está en manos de la Comisión de Fiscalización, la cual se nombró y preside Javier Duarte, del Panal, sin embargo, hasta este jueves no se había instalado de manera formal, lo hará en el transcurso de la mañana de este viernes 12.

Dicha Comisión, se encargará de aprobar un dictamen, de acuerdo a las observaciones recibidas y las observaciones solventadas tanto del Gobierno estatal como de los 72 ayuntamientos y que se presentará el Pleno el próximo lunes como fecha límite.

Este dictamen, solo será un informe de la Comisión sobre la Cuenta Pública estatal 2017, que si bien será analizado y discutido por los diputados no es sometido al Pleno para ser votado a favor o en contra, es decir es solo un trámite que hay que cumplir, algo que pasa desde 1998.

La última cuenta pública que se sometió al Pleno del Congreso del Estado para ser votada fue la de 1997, correspondiente al último año de Gobierno de Beltrones Rivera, la cual fue votada en contra.

Las cuentas públicas 2017 que sí serán a sometidas a votación del Pleno son las de los 72 municipios, unas serán aprobadas, aprobadas con salvedad y otras reprobadas, dependiendo de la solventación que hayan hecho a las observaciones marcadas por el ISAF en los 30 días que le dieron de plazo para hacerlo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210445 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *