Filiación partidista de los aspirantes a Fiscal no será impedimento para participar y ocupar el cargo.



Impedir que participen sería violentar la Ley y sus garantías individuales: Jesús Alonso Montes Piña.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-10-12


Hermosillo, Sonora.- El Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Jesús Alonso Montes Piña, encargada del proceso para elegir los cinco perfiles para Fiscal General del Estado, señaló que la filiación partidista de los aspirantes no será motivo para impedir su participación en el proceso de selección, mucho menos para que ocupen el cargo si tienen el perfil que se busca.

El legislador de la bancada del Partido Encuentro Social, señaló que si se toman esa situación como regla, sería violentar la ley y la Constitución.

“Sería como violentar la misma ley porque cualquier ciudadano, independientemente de sus filias partidistas puede concursar, puede ser el Fiscal del Estado. Entonces, si nosotros ponemos ese candado nosotros estaríamos violentando la Constitución, sus derechos y garantías individuales, no podemos hacerlo. Es lo ideal, es lo que quisiéramos todos, yo en lo personal también quisiera eso, que no corresponda a intereses partidistas ni siquiera que tuviera la influencia de ninguno de los tres poderes, sin embargo, más allá de lo que yo deseo, tengo que respetar lo que la ley me marca, entonces hay que irnos sin violentar derechos”.

El Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, informó que ya han estado escuchando la opinión y sugerencias de las organizaciones civiles y de la misma Barra Sonorense de Abogados para construir el “perfil adoc” a las necesidades de los ciudadanos, la cual se reflejará en la convocatoria que tienen que sacar para poder seleccionar a cinco perfiles que deberán entregar al comité ciudadano de Seguridad Pública y esta a su vez hacerla llegar a la Gobernadora que elegirá a una terna para regresarla al Congreso que se encargará de seleccionar a uno o una de la lista.

“A partir de la renuncia del Fiscal ya han pasado siete días, entonces, tenemos que meter el acelerador y la necesidad de que haya una cabeza que se encargue de la seguridad del estado”, finalizó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210444 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *