Tormenta Sergio ocasionaría lluvias de hasta 200 milímetros en Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2018-10-11


Hermosillo, Sonora.- Las lluvias que generará la tormenta tropical Sergio a su llegada a Sonora este viernes poco antes del mediodía podrían alcanzar los 200 milímetros, principalmente en la zona costera del centro de la entidad.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Alberto Flores Chong, explicó en entrevista que de acuerdo con el último reporte de la Conagua, el “ojo” de Sergio impactaría tierra alrededor de las 12:00 horas de mañana.

Refirió que el ingreso del fenómeno meteorológico sería a unos 100 kilómetros al suroeste de Hermosillo y a 60 kilómetros al noroeste de Guaymas.

Expuso que en Sonora ya se observan las primeras bandas nubosas, la cual irá aumentando conforme la tormenta tropical avance hacia esta zona del país, por lo que las primeras lluvias dispersas se registrarán a partir de esta noche.

Flores Chong dijo que la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) siguen de cerca su comportamiento, por lo que pidió a la población mantenerse informada al respecto.

Explicó que esta tarde, la Conagua les presentará un informe pormenorizado del comportamiento de la tormenta tropical y las perspectivas para las próximas horas para determinar los municipios que resultarían afectados.

Abundó que se emitirá la recomendación a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) con respecto a la situación, para que determine la eventual suspensión de clases en los lugares que se verían más afectados por este fenómeno.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210433 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *