Avalan pedir seguridad federal en Sonora



Congreso de Sonora avaló solicitar al Presidente de la República asumir la seguridad pública en el Estado ante focos rojos por homicidios.

Agencia Reforma

Dia de publicación: 2018-10-11


El Congreso de Sonora solicitó al Gobierno federal asumir la seguridad pública en la entidad ante violencia.

 La bancada de Morena presentó la propuesta, la cual fue respaldada por Encuentro Social, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

 En sesión ayer, la coordinadora de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, argumentó que los municipios de Cajeme, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Etchojoa se encuentran en foco rojo por homicidios.

 "Solicitar al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos que el Gobierno de la República asuma la seguridad pública del Estado de Sonora, en términos de los artículos 11, fracción 1 y 13 de la Ley de Seguridad Interior", indica la iniciativa aprobada.

 Ante esta situación el colectivo Seguridad Sin Guerra, que se ha opuesto a la Ley de Seguridad Interior, reprobó que se invoque dicha Legislatura controvertida.

 "Se seguiría privilegiando la militarización de la seguridad pública por encima de la construcción y fortalecimiento digno de policías", consideró.

 "Pedimos congruencia de Morena para abrogarla desde el Congreso de la Unión".

 El mismo martes, la Gobernadora, Claudia Pavlovich, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto mayor presencia de las fuerzas federales, aunque no invocó la Ley de Seguridad Interior.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210430 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *