Se instala en el Congreso la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.



Llamaran a titulares de la CEDH y al nuevo Fiscal para trabajar en reformas al marco legal y mejorar sistema de justicia penal.

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2018-10-11


Hermosillo, Sonora.-El Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, Jesús Eduardo Urbina Lucero, informó que en las próximas semanas se llamará a los titulares de la Comisión de Derechos Humanos, Pedro González Avilés, y al quien sea nombrado como nuevo Fiscal General de Justicia en Sonora.

Al instalarse de manera formal esta Comisión de Justicia y Derechos Humanos, el legislador panista, manifestó que el objetivo es entablar comunicación con los responsables para conocer sus necesidades, rezagos existentes para así poder iniciar con los trabajos legislativos que permitan mejorar en todos los sentidos a estas dos instituciones.

“Para reformar aquellas normas que se requieran ajustar en el nuevo sistema de justicia penal y también obviamente con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, los retos para los próximos tres años de esta legislatura es ajustar tanto el marco legal como los parámetros en el tema presupuestal para mejorar el sistema judicial. Nos tacaría gestionar los recursos suficientes para que la Fiscalía General del Estado tenga los recursos suficientes para mejorar sus instalaciones que son precarias, capacitar a los trabajadores para que presten un mejor servicio”.

Dijo que desafortunadamente el  nuevo sistema de justicia penal más que por las implicaciones jurídicas por el mismo sistema judicial que ha sido ineficiente e ineficaz y los números que se dan en materia de seguridad pública para Sonora por parte de organismos como la Universidad de la Américas de Puebla en materia de impunidad colocan a la entidad en el quinto lugar.


ENCUENTRAN REZAGO DE AÑOS ANTERIORES DE LA COMISION DE JUSTICIA.

El Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado de Sonora, informó que se encontraron “archivados” más de 50 expedientes que datan desde el año 2009.

Entre los documentos encontrados se encuentran iniciativas de ley, puntos de acuerdos, exhortos y hasta sugerencias de ciudadanos, los cuales tendrán que revisarse para ver cuales se les da un seguimiento y cuales se desechan.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210393 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *