Arranca campaña de despistolización en el municipio





Comunicado

Dia de publicación: 2018-10-11


Con la presencia de autoridades municipales y mandos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano, se llevó a cabo el evento inaugural de la Campaña de Despistolización 2018 que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora y cuyo módulo de canje se ubica en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad de Caborca.

Con la representación y en nombre del Presidente Municipal Librado Macías González, el Secretario del Ayuntamiento Víctor Hugo Ortiz Santacruz, hizo un llamado a los caborquenses a hacer conciencia del peligro que representa tener armas o artículo explosivos en los hogares y los invitó a participar del programa para entregar dichos artefactos y recibir a cambio el beneficio de los vales de despensa.

El módulo de canje y destrucción de armas funcionará en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde de lunes a viernes a partir de este día y hasta el 30 de noviembre, en el entendido de que las armas y artefactos explosivos se recibirán sin averiguación alguna sobre su procedencia y sin importar si se trata de armas legales o ilegales.

En el acto el Mayor Jorge Vázquez Hernández, representante del 22º Batallón de Caballería Motorizada perteneciente a la 4ª Zona Militar, explicó que personal a su cargo se encargará de determinar el calibre y el estado del arma entregada para proceder a su inhabilitación con la ayuda de una sierra para cortar metales.

Por su parte el coordinador regional de vinculación, Andrés Urías Monroy, explicó que las armas largas y cortas, así como los cartuchos y aparatos explosivos serán evaluadas según su rango y estado de vida útil para ser canjeadas por vales de despensa hasta por un monto de 5 mil 500 pesos y reiteró el llamado a la comunidad a participar del programa de canje de armas.

Finalmente reiteró que los ciudadanos que entreguen sus armas no serán investigados y puso a disposición el número de teléfono 37 2 54 93 para mayores informes, o bien para solicitar que personal de la coordinación o una unidad de policía acuda hasta su domicilio para apoyarles con el transporte hasta el módulo de canje.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210389 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Arranca campaña de despistolización en el municipio
" />