Reanudarán visitas guiadas a sitio arqueológico La Pintada





Notimex

Dia de publicación: 2018-10-10


Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que se reanudarán las visitas guiadas al sitio arqueológico La Pintada, para acercar a la población al conocimiento y disfrute de su patrimonio cultural.

El Centro INAH Sonora informó, a través de un comunicado, que los asistentes conocerán también los trabajos que se llevan a cabo en materia de investigación y conservación en ese sitio, ubicado a unos 56 kilómetros al sur de esta ciudad capital.

El próximo 27 de octubre se realizará el primer recorrido guiado por los arqueólogos Kanek Ramírez y Manuel Graniel Téllez, bajo la coordinación de la investigadora del INAH, Eréndira Contreras Barragán.

La Pintada representa uno de los sitios arqueológicos más representativos e importantes en Sonora, compuesto por un excepcional cañón con una vasta cantidad de diseños pictográficos, señaló.

Expuso que está conformado por un campamento a cielo abierto que contiene las evidencias de la vida cotidiana de la gente que se asentó en el lugar.

Con más de dos mil pictografías, el sitio recibe atención desde 2007 para su preservación por parte del Programa Nacional de Conservación del Patrimonio Gráfico Rupestre de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC) del INAH.

En términos culturales el sitio es altamente significativo, por lo que desde hace más de 12 años se encuentra en investigación y es considerado un patrimonio protegido, por lo que se adecuó este programa de visitas guiadas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210383 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *