Apoyan fundaciones personas vulnerables en frontera de Sonora





Notimex

Dia de publicación: 2018-10-10


Nogales, Sonora.- En apoyo a personas vulnerables de los municipios fronterizos de Sonora, fundaciones de México y Estados Unidos se unen con autoridades locales para llevar diversas acciones, entre ellas en el rubro médico.

En esta frontera de Sonora, el club Rotary International favorecerá la creación de un albergue o estancia en las inmediaciones de la nueva clínica del Seguro Social, destinado a quienes tienen familiares hospitalizados.

El presidente del Club Rotario en Nogales, Hipólito Sedano Ruiz, explicó que es un proyecto importante pues favorecerá a residentes de todo el norte del estado, quienes llegan a la frontera para llevar a parientes a dicho nosocomio regional.

"Estas personas tienen familiares hospitalizados y no tiene un lugar donde dormir o comer, por eso se tendrá un espacio donde descansar y que puedan tener una comida a bajo costo”, aseguró en entrevista con medios informativos.

Por otra parte, en redes sociales, el ayuntamiento de Agua Prieta dio a conocer que, en coordinación con la fundación Cristy G., recabará ayuda para la población más vulnerable de esa zona.

Mencionó que la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Carmen Bernal de Montaño, se reunió con miembros de dicha agrupación y acordaron trabajar unidos por las personas que más lo necesitan.

También, en un comunicado, el Sistema Municipal del DIF en San Luis Río Colorado manifestó que la asociación George Papanicolaou realizó las XIII jornadas para la detección de cáncer de mama en ese municipio.

Dijo que, además de prevenir el cáncer de mama, también se brindaron exámenes de próstata de manera gratuita, en diferentes puntos de la ciudad.

En el evento realizado en el parque "Gabriela Leyva", la presidenta de la asociación George Papanicolaou, Patricia Noriega, hizo un llamado para que tanto hombres como mujeres se realicen esos estudios.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210379 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *