Durazo apuesta al fortalecimiento de las policías municipales



Alfonso Durazo señaló que de momento no se podrá incrementar el presupuesto en la materia, por lo que se debe fortalecer las policías municipales.

Tomado de: Sexenio

Dia de publicación: 2018-10-10


Alfonso Durazo, designado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, comentó que una de las principales acciones deberá ser fortalecer las policías municipales.

Después de recibir las conclusiones de siete mesas de trabajo de los Diálogos sobre seguridad y desarrollo policial, comentó que de momento no se podrá incrementar el presupuesto en la materia, aunque aseguró que la emergencia nacional obliga a entender el problema como responsabilidad de Estado.

Reconoció que el presupuesto de 0.8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) destinado a la seguridad es insuficiente ya que al menos se debe triplicar, aunque es imposible aumentar las cifras.

Sobre la policía, dijo que se impulsarán acciones preventivas del delito en las corporaciones policiacas, donde se gasta la mayor parte del presupuesto y los esfuerzos es en la reacción ante acciones crimínales.

A pesar de cancelar los foros por Seguridad que se tenían programados en cinco estados, comentó que es del interés de la próxima administración federal escuchar todas las voces en el tema, ya que eso ayuda a enriquecer nuestra propia visión con sus ideas y experiencias.

“La cantidad, dimensión y amplitud de propuestas aquí recogidas, nos da una idea de la dimensión del reto y de todo aquello que debemos cambiar. Vistas las cosas con realismo, no todo lo que aquí se ha planteado será posible llevarlo a cabo, no al mismo tiempo y no de inmediato”, explicó Durazo.

Negó que los foros se hayan detenido por presión del crimen organizado, por lo que garantizó que se reunirá con los representantes de los colectivos de víctimas más importantes donde se habían programado los foros.

Indicó que la política en materia de seguridad es 100 por ciento reactiva y cero por ciento preventiva esto en función de los presupuestos destinos a cada tema, por lo que deben cambiar proporciones, algo que se realizará de manera paulatina.

Reiteró que los esfuerzos se enfocarán en el combate a la corrupción en la administración pública, incluidas las instituciones de seguridad y justicia.

“Hemos planteado combatir las finanzas del #CrimenOrganizado; no estamos de acuerdo con la estrategia de persecución de objetivos prioritarios que jalan todo el presupuesto y abandonan a los cuerpos municipales de #seguridad: @AlfonsoDurazo #DiálogosSeguridad pic.twitter.com/PSNkENlbm2 — Eunice Rendón (@EuniceRendon) 8 de octubre de 2018


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210376 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *