IMSS Sonora lleva a los hogares atención médica para las mujeres





Notimex

Dia de publicación: 2018-10-10


Hermosillo, Sonora.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) instrumenta en Sonora la estrategia Casa por casa por tu salud, que consiste en visitar a mujeres que no se acercan a las unidades de salud y omiten acciones preventivas.

La jefa de Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 1 del IMSS, Natividad Verdin Quintero, explicó que con ello se pretende evitar la detección tardía de cáncer de mama o cervicouterino.

Se estima, informó, que más de 56 mil mujeres que no han acudido a atenderse y lamentablemente lo hacen hasta que sienten alguna molestia, cuando ya la enfermedad ha avanzado.

“Tenemos personal de enfermería que visita a mujeres que no han acudido a su clínica correspondiente para revisarse, se aplica una encuesta que permitirá identificar si se tienen o no factores de riesgo”, anotó.

Refirió que la estrategia Casa por casa por tu salud está enfocada a mujeres de entre 40 y 69 años de edad porque son las de mayor riesgo de sufrir cáncer de mama.

Detalló que esta campaña se realizará lo que resta del año, e invitó a las mujeres que integran este grupo a que colaboren y permitan la exploración clínica de mama, sobre todo a quien no se la haya realizado en el último año.

“El cáncer de mama es una enfermedad que no presenta molestias hasta que ya se encuentra avanzado, entonces ¿cómo nos daremos cuenta?, pues a través de la mastografía o de la exploración clínica de mama, o bien, la autoexploración”, abundó.

Verdin Quintero dijo que, de igual forma, quien desee puede acudir a su UMF de adscripción para que sean valoradas e instruidas por especialistas y así lograr disminuir la principal causa de muerte en mujeres.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=210370 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *